lunes, 17 de agosto de 2015

Muffins de arandanos frescos o blueberry muffins

Hoy vamos con una receta muy deliciosa de muffins de arándanos frescos. Jugosos, con un sabor afrutado riquísimo y hoy te doy la receta para que te salgan 4 muffins ni más ni menos jejeje....si si queremos disfrutar de la repostería rica pero sin pasarnos de cantidad ¡¡oye!!. o bien simplemente queremos disfrutar de cosas recién hechas y no dejarlas tiempo en la cocina antes de consumirlas...
Yo la verdad es que siempre suelo hacer poca cantidad así disfruto siempre de cosas recién hechitas y no me canso de comer lo mismo durante varios dias.
muffins-arandanos-frescos

Si eres como yo, no tienes más que seguir esta receta para que te salgan 4 deliciosos muffins. Ponte el delantal y¡¡ a disfrutar a tope!!
Unos muffins muy esponjosos que se hacen en cinco minutos sin batidora ni robot de cocina ni ningún artilugio moderno, solo con una varilla de mano ya tenemos unas deliciosas magdalenas para una merienda especial.
Ingredientes:Para 4 muffins
1 huevo L a T° ambiente
80 g de harina de trigo todo uso
Media cucharadita de levadura química en polvo
65 g de azúcar
65 ml de aceite de girasol
25 ml de leche entera
Una pizca de sal
Ralladura de medio limón
70 g de arándanos frescos
magdalenas-arandanos-para-4

Preparación:
1. En un bol, ponemos todos los ingredientes secos: la harina+sal+levadura química+el azúcar y los mezclamos con una cuchara de madera.
2. En otro bol, mezclamos los ingredientes líquidos: ponemos el huevo a temperatura ambiente junto con el aceite , la leche y la ralladura de limón y removemos con una varilla de mano pero sin insistir demasiado solo para que se integren sin más.

3. Ahora echamos los ingredientes líquidos sobre los ingredientes secos reservados anteriormente y removemos con una cuchara de madera o varilla de mano sin insistir tampoco.

4. Agregamos los arándanos frescos  y removemos ligeramente hasta que se integren en la masa.

5. Ponemos unas cápsulas para magdalenas en un molde de metal para muffins y las rellenamos casi hasta el borde con la masa con la ayuda de una cuchara para helados.

6. Ponemos nuestro molde encima de la rejilla del horno y horneamos a 170°C durante unos 20 min.
7. Sacamos del horno y los dejamos enfriar unos 5 min antes de ponerlos encima de una rejilla y dejarlos enfriar por completo.
Unos muffins realmente deliciosos, muy jugosos y con los arándanos frescos quedan ¡¡realmente perfectos!!
blueberry-muffins-caseros
muffins-arandanos-faciles

¿¿Te ha gustado la receta?? ¿No quieres perder ninguna mas? pues no tienes más que hacerte fan en mi página facebook justo aqui.

2 comentarios:

  1. Guauu, pero que buenos tienen que estar!! para el desayuno de mañana me vendrían muy bien!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia!! Ya los hice y me estan dando ganas de repetir jejeje

      Eliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.