viernes, 3 de julio de 2015

Helado de queso y compota de cerezas

Un helado realmente delicioso, muy refrescante y con sabor a tarta de queso jejeje si si es que desde que hice la cheesecake estiloNY que realmente me encantó y me sorprendió, no me importa comer tartas de queso todos los días jejeje bueno no me voy a pasar....pero un buen helado cremoso que te recuerde el sabor del cheesecake no viene nada mal. Eso si di adiós a la operación bikini y bienvenida operación faja reductora jajaja.
helado-queso-cerezas


Os presento un helado de queso philadelphia o incluso mascarpone, acompañado de una deliciosa compota de cerezas, y ya que estamos para darle un toque crujiente y diferente, hacemos un crumble....¡¡¡ rico no, lo siguiente!!!
La idea está inspirada en el libro de "helados y polos" de Sandra Mangas.
Ingredientes:
Compota de cerezas:
250 g de cerezas deshuesadas
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharadita de maicena
Helado de queso:
250 g de queso philadelphia (o cualquier queso cremoso)
200 ml de nata líquida para montar (35% materia grasa)
125 g de azúcar
250 ml de leche
Crumble:
65 g de harina de trigo normal
30 g de azúcar moreno
1/4 cucharadita de sal
45 g de mantequilla sin sal bien fría y cortada en dados
Preparación:
Compota de cerezas:
1. Lavamos las cerezas y las secamos. Las deshuesamos y las cocemos junto con el zumo de limón y el azúcar durante unos 10 min. Añadimos la maicena y dejamos al fuego unos minutos mas removiendo hasta que espese.

Dejamos enfriar y reservamos. Podemos preparar la compota con antelación y guardarla en la nevera hasta el momento de su utilización.
Helado de queso:
1. Ponemos en un cazo la leche junto con la nata y el azúcar. Cuando la mezcla empieza a hervir, la retiramos del fuego y le agregamos el queso philadelphia. Removemos muy bien con la ayuda de una varilla de mano.


2. Preparamos un baño con agua fria: ponemos un bol grande con agua y cubitos de hielo y ponemos dentro el cazo con la mezcla de queso/leche preparada anteriormente. El objetivo es enfriar la mezcla rápidamente. Removemos de vez en cuando con una cuchara de madera sin que el agua toque en ningún momento la mezcla de helado porque estropeara nuestro helado.

3. Una vez fría la mezcla, la guardamos en la nevera en un recipiente hermético toda la noche.
4. Al dia siguiente, sacamos nuestra mezcla de la nevera y la pasamos en la máquina de hacer helados (la cubeta de la heladera tiene que estar al menos 24h en el congelador) durante unos 25-30 min o hasta obtener una textura cremosa.


5. Vertemos nuestro helado en un recipiente hermético y guardamos en el congelador unas horas hasta que coja cuerpo.
Crumble:
1. En un bol, ponemos la harina junto con el azúcar y la sal y removemos con una varilla de mano.

2. Vamos añadiendo la mantequilla fría cortada en trozos poco a poco y la integramos con las yemas de los dedos hasta conseguir una textura arenosa. No hay que trabajar la preparación ni amasar en ningún momento.

3. Guardamos nuestra masa en el congelador unos 20 min.
4. Pasado este tiempo, la sacamos del congelador y la separamos un poco con los dedos para obtener trozos irregulares. Los extendemos encima de una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

5.Horneamos a 180°C durante unos 15 min o hasta conseguir un color ligeramente dorado. Dejamos enfriar por completo.
Y ahora solo nos queda degustar nuestro helado de queso con la compota de cerezas y le echamos por encima las migas del crumble para ese toque crujiente tan delicioso....
helado-queso-philadelpia-cerezas-crumble

Si te ha gustado esta receta y quieres recibir muchas más, quédate conmigo y hazte fan en mi pagina facebook simplemente haciendo click aqui.
Te espeeeeeeeeeeero!!!





4 comentarios:

  1. hola guapa acabo de conocer tu blog y me ha encantado todo!!!! el heladito espectacular!! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivi guapisima!!! Bienvenida a mi rinconcito y espero que sea de tu agrado. Un beso muy grande y gracias por seguirme!!!

      Eliminar
  2. Ohhh, que helado más delicioso y con esa compota para chuparse los dedos, que gracia me ha hecho yo también tengo esos platos , por cierto me quedó de seguidora me gusta tu Blog, te invitó al mío si te apetece venir.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hehehe es que esos platos son universales yo un dia los vi en un programa en la tele, una familia los tenian tambien que gracia!!!
      Bienvenida a mi blog y espero que encuentres cosas de tu agrado, miraré el tuyo encantada. Muchas gracias Raquel.
      Un beso muy grande!!

      Eliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.