martes, 21 de julio de 2015

Bizcocho invertido de piña caramelizada

Hoy toca encender el horno jejej me vas a odiar....pero te aseguro que es por una buena causa y además no vas a sufrir tanto preparando este delicioso bizcocho con piña caramelizada.
Jugoso, con un delicioso sabor a fruta, el caramelo casero... todo esto y más hace de tomar un trozo de este bizcocho toda una delicia gastronómica. ¿No me crees? sigue leyendo y júzgalo tú mismo.
bizcocho-piña-caramelizada


Primero haremos un caramelo casero con una técnica muy exacta y sobre todo sencilla. Vertemos este caramelo en el fondo del molde, depositamos nuestras rodajas de piña y luego vertemos la mezcla de bizcocho. Horneamos... y ¡¡¡ nos lo zampamos !!!
Ahora forma parte de mi lista de bizcochos favoritos y estoy segura  de que si lo pruebas ¡¡será uno de tus favoritos también!!
¿Vamos con la receta??
Ingredientes:
Para un molde 24-25 cm
Para el caramelo:
150 g de azúcar
45 g de agua
Para la masa:
1 yogur sabor a limón (125 g)
2 vasos de azúcar
3 vasos de harina
1/2 vaso de aceite de girasol
3 huevos L
10 g de levadura química
Utilizamos el vaso de yogur como medida para el azúcar, la harina y el aceite.
La fruta:
Unas rodajas de piña en almíbar
bizcocho-fruta

Preparación:
Para el caramelo seco:
1. Primero empezamos haciendo el caramelo: En un cazo de fondo grueso, ponemos el azúcar y el agua y ponemos a fuego medio sin remover con cuchara... ni nada, simplemente vamos moviendo el cazo de vez en cuando para que se haga el caramelo por igual.

2. Tenemos que cocer el caramelo hasta conseguir un color ámbar. No tiene que quedar muy oscuro ya que si no quedaría amargo.

3. Vertemos el caramelo en un molde desmontable de unos 24-25 cm y damos vueltas al molde hasta que se distribuya el caramelo por toda su base. Depositamos 6 rodajas de piña en almíbar (escurrimos el líquido de la piña antes de ponerla en el molde y reservamos un poco de almíbar para empapar el bizcocho nada más sacarlo del horno).


La masa de bizcocho:
1. En un bol grande, ponemos el yogur junto con el azúcar y batimos un poco con la batidora eléctrica.

2. Agregamos los huevos a temperatura ambiente y el aceite y volvemos a batir hasta que se integren todos los ingredientes.

3. Agregamos la harina tamizada mezclada con la levadura en dos o tres veces. Mezclamos con una cuchara de madera hasta conseguir una mezcla homogénea.

4. Vertemos la masa sobre las piñas y el caramelo y horneamos a 180°C durante unos 30 min.

5. Sacamos del horno y pincelamos con un poco de almíbar de piña reservado anteriormente.

6. Una vez el bizcocho absorba el líquido por completo, desmoldamos el bizcocho enseguida. No hay que dejarlo mucho tiempo antes de desmoldar ya que si no se endurece el caramelo y no podremos sacar el bizcocho del molde.
7. Desmoldamos y dejamos enfriar antes de degustar.
Es uno de los bizcochos mas deliciosos que he probado, un bizcocho muy jugoso con ese toque delicioso de piña caramelizada. ¡Divino!
bizcocho-invertido-fruta-caramelo

bizcocho-invertido-piña

Si te ha gustado esta receta y te gustaría recibir más, no dudes en hacerte fan en mi página facebook justo aqui.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.