viernes, 17 de abril de 2015

Mousse de yogur y mango corazón chocolate

Hoy te traigo un postre que preparé durante las vacaciones pasadas de semana santa y tenía las fotos esperando su turno para estar publicadas....y como estaba mi niño en casa pues me ayudó a montar el postre sobre todo la salsa de mango que la hizo él solito jejej. Allí estaba él con su sillita para llegar a los sitios y se empeño en remover todo el rato el coulis de mango jajaj dale que dale...niiiiiño que no hace falta que estés removiendo todo el rato sólo de vez en cuando y él que no que no que sino se te quema jejeje
mousse-mango-yogur-ganache-chocolate

Me enamoré de la receta al verla en la página de "bavette" y decidí hacerla inmediatamente...y la verdad es que no me defraudó para nada. Una textura perfecta, un sabor fresco y muy equilibrado y el corazón de ganache de chocolate es una pasada...cuando comes y llegas al centro y te encuentras el chocolate yuuum ¡¡¡menuda sorpresa!!!
Ahora te dejo con el paso a paso de la receta y espero que te guste y que la pruebes lo antes posible.
Ingredientes:
Para la base de galletas:
150 g de galletas maría o digestive
60 g de mantequilla fundida
Para la mousse mango/yogur:
125 ml de nata líquida para montar muy fría (35% materia grasa)
175 g de puré de mango
125 g de yogur griego azucarado
45 g de azúcar
25 g de clara de huevo
4 hojas de gelatina de 2 g cada una ( 8g en total)
Para la ganache de chocolate negro:
100 ml de nata líquida
80 g de chocolate negro para fundir
Para el coulis de mango:
120 g de puré de mango
30 g de azúcar
Una cucharada de zumo de limón
Para decorar:
Fresas o frambuesas
Chocolate blanco para fundir
semiesferas-mango-yogur-chocolate
Preparación:
La base de galletas:
1. Trituramos las galletas en un robot de cocina o simplemente las ponemos en una bolsa y las intentamos triturar con un rodillo hasta conseguir una textura de polvo. Ponemos las galletas trituradas en un bol.
2. Derretimos la mantequilla en un cazo y la echamos encima de las galletas trituradas. Mezclamos muy bien.
3. Preparamos una bandeja tapizada con papel vegetal y ponemos encima 4 aros de metal de un diámetro ligeramente superior al de las semiesferas donde montaremos la mousse de mango y yogur.
4. Repartimos la masa de galletas y mantequilla entre los 4 aros, presionamos con el dorso de una cuchara para formar las bases.
5. Guardamos en la nevera.
Ganache de chocolate:
1. Calentamos la nata en un cazo y cuando rompe a hervir la retiramos del fuego y agregamos el chocolate en trozos. Dejamos reposar unos segundos y luego removemos hasta que el chocolate se funda por completo y que tengamos una mezcla homogénea.
2. Vertemos esta ganache en un molde rectangular de silicona como este:
Guardamos en el congelador hasta que se enfríe del todo durante un par de horas al menos.
Mousse de mango y yogur:
1. Primero, preparamos el puré de mango pelando una mango grande o dos medianos. Cortamos la carne de mango en trozos y la trituramos con la ayuda de una minipimer. Colamos con la ayuda de un colador chino. Pesamos hasta conseguir el peso de 175 g necesario para la receta. Es importante utilizar mangos maduros para la elaboración del puré. También podéis saltar este paso y utilizar puré de mango ya comprado...

2. Ahora ponemos las hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas durante unos 10 min.
3. En un bol, montamos las claras de huevo con la ayuda de una batidora eléctrica y cuando estén a medio montar, agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir un merengue firme. Reservamos.
4. En otro bol, montamos la nata bien fría (ponemos previamente el bol y las varillas en el congelador unos 10 min) con una batidora eléctrica. No tenemos que montarla demasiado firme sino sería más difícil integrarla con el resto de los ingredientes.
5. En un cazo, ponemos a calentar la mitad del puré de mango preparado anteriormente, después le echamos la gelatina ya hidratada y bien escurrida. Removemos rápidamente hasta que se disuelva la gelatina por completo.
6. Cuando esté la gelatina disuelta del todo, añadimos la otra mitad del puré de mango. Retiramos del fuego y removemos bien.
7. Ponemos entonces esta mezcla de mango+gelatina en un bol y le agregamos el yogur griego poco a poco mientras removemos con una cuchara de madera. Después, agregamos el merengue reservado y removemos con una cuchara o una espátula haciendo movimientos envolventes de abajo hacia arriba y con suavidad para que no se nos baje el merengue.
8. Ahora añadimos la nata montada preparada anteriormente poco a poco y siempre removiendo de abajo hacia arriba y con suavidad.
9. Ahora cogemos un molde de silicona de media esfera de unos 8 cm de diámetro y rellenamos la mitad con la mousse de mango y yogur. Ponemos en el centro un rectángulo de la ganache de chocolate reservada en el congelador (podéis poner incluso dos rectángulos) y terminamos de rellenar con más mousse de yogur y mango. Alisamos la superficie con un cuchillo o una espátula.

10. Tapamos con papel film transparente y dejamos enfriar en el congelador unas 4 horas al menos o incluso durante toda la noche.
Coulis de mango:
1. Preparamos otro puré de mango de la misma manera que expliqué antes hasta conseguir un peso de 120g  aprox. Lo ponemos en un cazo y lo llevamos al fuego junto con el azúcar y el zumo de limón.
2. Cuando llega al punto de ebullición, bajamos el fuego y dejamos cocer unos 10 min. Retiramos del fuego y dejamos enfriar por completo antes de utilizar.
En el plato de presentación, ponemos la base de galletas reservada en la nevera y encima desmoldamos la media esfera de la mousse de yogur y mango . Dejamos descongelar unos minutos y justo antes de servir, echamos el coulis de mango. Decoramos con chocolate blanco, fresas o frambuesas...
media-esfera-mousse-yogur-mango
¡¡Un postre realmente delicioso, nada complicado y muy refrescante!!
¡¡Si te ha gustado esta receta y quieres recibir muchas más, hazte seguidor de este blog y además tengo sorpresa prontoooo!!








3 comentarios:

  1. Guauuuu tiene una pinta increíble!
    Tiene tan buena pinta que estoy por comprarme los moldes que me faltan solo para hacerla...
    Si me animo te cuento
    Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  2. Y el chocolate del centro ¿no estará muy duro?. Te quedó muy bien.

    ResponderEliminar
  3. En lugar de las hojas de gelatina se puede usar grenetina?

    ResponderEliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.