viernes, 31 de octubre de 2014

Galletas de mantequilla con mermelada y almendras

¡¡Hola!! ¿¿Tenéis planes para esta noche?? ¿¿celebráis la fiesta de Halloween ??? Yo no sé ni siquiera si lo he escrito bien jejeje así que ya podéis imaginar que esta fiesta no me dice mucho....y por eso no he hecho ninguna receta especial para esta fecha mientras que veo que toooooodos los blogs están llenos de recetas con arañas, esqueletos, momias jejej todo comestible por supuesto... no os asustéis....

Yo sin embargo os propongo una receta sencilla para vuestras meriendas o desayunos, para tomaros con té, café, leche  o lo que más os apetezca..... simplemente para relajaros y olvidar tanto terror jejeje que ya tenemos bastante con ver las noticias.


Así que os dejo con la receta y que la disfrutéis con vuestros familiares o amigos. Receta adaptada de choumicha.
Ingredientes:
Masa:
250 g de harina
80 g de azúcar glas
40 g de leche en polvo
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de mermelada de albaricoque
Una pizca de sal
1 huevo M a temperatura ambiente

Para decorar:
100 g de mermelada de albaricoque
50 g de glucosa
Almendras laminadas (o en cubitos) ligeramente tostadas
Azúcar glas
Preparación:
La masa:
1. En un bol, ponemos la mantequilla ablandada junto con el azúcar glas. Mezclamos bien con una varilla de mano hasta conseguir una textura cremosa.
2. Añadimos las 2 cucharadas de mermelada de albaricoque y la leche en polvo y mezclamos.
3. Añadimos el huevo.
4. Añadimos la harina y la pizca de sal. Hay que añadir la harina en tres veces y evitar amasar mucho la masa,tan sólo hay que formar una bola pero sin amasar.
5. Una vez tengamos nuestra masa ya homogénea, la dividimos por dos y tapamos las dos bolas con papel film transparente. Guardamos nuestra masa en la nevera por lo menos dos horas.
6. Extendemos cada bola de masa lo más finito posible con la ayuda de un rodillo (yo la extiendo entre dos bolsas de congelación para evitar que se pegue) y cortamos círculos con un cortador redondo del diámetro deseado.
7. Ponemos las galletas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Las horneamos a 170ºC unos 10 min hasta que estén ligeramente doradas.
¡¡Nuestras galletas recién horneadas!!
La decoración:
1. Dejamos enfriar las galletas por completo encima de una rejilla antes de decorarlas.
2. Calentamos en una cazuela la mermelada de albaricoque junto con la glucosa y las llevamos a ebullición. Ponemos esta mezcla en un bol.

3. Introducimos la mitad de cada galleta en esta mezcla de mermelada y luego las pasamos por almendras en cubos o en láminas ligeramente tostadas. Dejamos enfriar por completo antes de espolvorear la otra mitad de cada galleta con el azúcar glas.

¡¡Ya tenemos nuestras galletas listas, a degustarlas sin esperar!!

¡¡Hasta pronto!! 







1 comentario:

  1. Acabo de conocer tu página y me encanta ,me quedo para seguirte y las galletas deliciosas .
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.