lunes, 15 de septiembre de 2014

Mikados caseros

¿¿Os apetece pasar un rato divertido con vuestros hijos?? ayyy que rabia no poder escuchar vuestras respuestas jejeje porque claro una está aquí hablando y preguntando e igual nadie le interesa jejeje pero bueno yo supongo que la respuesta es si....
Así que si os parece, vamos a hacer a nuestros hijos felices compartiendo con ellos nuestra afición, ¡¡no podéis imaginar la cara de los niños haciendo estos mikados y sobre todo decorándolos!! Sólo por verles la cara, merece la pena probar esta receta jejeje


Es verdad que están buenos los mikados que venden en los supermercados pero yo les tengo muchas pegas jejeje entre ellas que están demasiado finitos y claro no te llega bien el sabor y tienen poco chocolate y además no tienen decoración ninguna jejeje
Así que vamos a hacer unos mikados en condiciones, un poco más gorditos pero crujientes, bien de chocolate y la decoración que más nos guste!! Así que a vuestros delantales, lo pasaréis chuuuuuupi!!
Os dejo con la receta adaptada del blog "rdv aux mignardises".

Ingredientes:
La masa:
250 g de harina
80 g de azúcar glas
30 g de almendras molidas
150 g mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
Azúcar vainillado
Una pizca de sal
Para decorar:
Chocolate negro para fundir
Azúcar de colores
Fideos de chocolate
Pistachos o almendras molidas
Preparación:
1. Trabajamos la mantequilla ablandada con el azúcar glas hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos el huevo y mezclamos bien.
2. Incorporamos las almendras molidas y después la harina mezclada con una pizca de sal. Mezclamos para obtener una bola pero sin trabajar demasiado la masa.
3. Dejamos enfriar en la nevera durante 2 horas por lo menos o incluso una noche entera.
4. Cogemos porciones de unos 20 g aproximadamente y formamos churros largos y finitos. Los ponemos encima de una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
5. Las horneamos a 180ºC durante 10 hasta 12 min.
6. Los dejamos enfriar sobre una rejilla antes de decorarlos.
7. Fundimos el chocolate negro al baño maría y bañamos cada palito de mikado en el chocolate fundido hasta la mitad.
8. Decoramos con azucares de colores, fideos de chocolate, pistachos molidos, almendras en cubitos....
9. Dejamos enfriar para que se endurezca el chocolate ¡¡¡y a disfrutar!!!
Ya tenéis unos mikados caseros para acompañar vuestros helados o postres favoritos o sino simplemente para alegrar a vuestros hijos....













2 comentarios:

  1. Preciosossss estos Mikados tuneados y desde luego seguro que riquísimos...este es mejor bocado, con su tamaño un poquito mayor que los originales apreciaremos mejor su sabor ;))
    Besos Las cosas de Nines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Nines jeje lo que importa es apreciar un poquito más su estupeeeeendo sabor... y bueno, lo mejor es que al hacerlos en casa podemos experimentar con un montón de cosas para decorarlos y presentarlos. Un besazo.

      Eliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.