sábado, 31 de mayo de 2014

Limonada rosada con cerezas y cubitos de hielo con frutas

Ya hay cerezas en los mercados y podemos aprovecharlas en varias preparaciones como clafoutis de cerezas, tartas y porque no esta limonada super refrescante y sobre todo con un color maravilloso, un poco cursi eso si jejeje pero ya sabéis me encanta el rosita!!


Esta receta es muy famosa en estados unidos por su frescor y por su sabor que combina el limón con fruta; se suele hacer con arándanos, frambuesas, moras y en mi caso con cerezas. Mi receta es del libro "boutique de pastelería" de Peggy Porschen.
Así que sin más, os dejo con la receta que es realmente super sencilla.
Ingredientes:
100 ml de zumo de limón recién exprimido
100 g de azúcar
500 ml de agua
30 ml de zumo de cerezas
Cubitos de hielo para decorar

Preparación:
1. Ponemos en un cazo el zumo de limón, el azúcar y el agua y llevamos a ebullición. Cocemos a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva por completo. Dejamos enfriar por completo. Yo lo deje enfriar en la nevera una noche entera.
2. Una vez frío, añadimos el zumo de cerezas (para obtenerlo, deshuesamos las cerezas y las trituramos con una minipimer o similar y luego colamos y pesamos los 30 ml de zumo).
3. Mezclamos y servimos bien frío con unos cubitos de hielo.

Para hacer los cubitos de hielo, ponemos en una cubitera de hielos trocitos de cáscara de limón, trozos de cereza, de fresa, menta o todo lo que queráis y luego llenamos con agua y al congelador y así tenemos nuestros cubitos de hielo más originales.
Más fresco imposible !! así que a exprimir limones todo el mundo jejeje





1 comentario:

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.