domingo, 3 de noviembre de 2013

Makrout , pastas de sémola con masa de dátiles

Platos amontonados en el fregadero, migas de masa en todo el suelo de mi cocina, trazas de harina en toda la encimera, en mi pelo, en mi cara .... Qua ha pasado en mi cocina?? y aún así me encabezono en hacer el tercer tipo de pasteles en la misma mañana!!
Simple capricho, pasión por la pastelería, amor por meter mis dedos en las masas y los rellenos con la excusa de probar si está bien de sabor ??? Cual es el motivo de verdad, no lo sé. Quizás todo lo que dije o simplemente porque me encanta zampar todo lo que hago jejeje
Son las doce del mediodía, juego contra el tiempo. Me faltan sólo 45 minutos para ir corriendo a recoger a mi hijo del cole y aún así decido seguir con la faena y hacer estas delicias de sémola.

Platos que se chocan entre sí por intentar terminar a tiempo, olor a agua de azahar, a canela, a dátiles... sémola por todas partes y por fin a las 12.55 , me faltan sólo cinco minutos para llegar al cole pero ya tengo por fin mis pasteles riquísimos. Vale sí llegué tarde al cole jejeje...
Y ahora os dejo con la receta de estos pasteles en forma de espiral rellenos de dátiles. Realmente deliciosos y se deshacen en la boca yuuuuum!! La receta es del blog "cabane aux délices".
Ingredientes:
La masa:
750 g de sémola tamaño mediano
250 g de mantequilla fundida (o 125 g de mantequilla fundida y 125 g de aceite de girasol)
Media cucharadita de sal
60 ml de agua de azahar
Agua suficiente hasta obtener una masa (la cantidad dependerá del grado de absorción de vuestra sémola).
El relleno:
500 g de masa de dátiles ( se vende tal cual en tiendas de productos árabes, si no la encontráis podéis poner dátiles enteros al vapor hasta que queden tiernos, los deshuesamos y los machacamos con un tenedor hasta obtener una masa).
1 cucharadita de canela en polvo
3 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
1 o 2 cucharadas de agua de azahar


 
Preparación:
La masa:
1. En un bol grande, ponemos la sémola con la sal y mezclamos. Hacemos un hueco en el centro y vertemos el aceite y la mantequilla fundida. Trabajamos la masa bien con los dedos hasta que la materia grasa se impregne bien en la sémola.
2. Dejamos reposar la mezcla durante 1 hora.
3. Pasado este tiempo, añadimos el agua de azahar y agua suficiente hasta obtener una masa pero es muy importante no amasar, sólo mezclar hasta obtener una bola.
El relleno:
Mezclamos la masa de dátiles con la mantequilla, la canela y el agua de azahar hasta que se integren todos los ingredientes.
Formar los makrout:
1. Extendemos la masa de dátiles entre dos plásticos y también extendemos la masa de sémola sobre la encimera bien enharinada.
2. Ponemos la masa de dátiles sobre la masa de sémola de la siguiente manera:
 
3. Enrollamos como para hacer un brazo de gitano y cortamos rodajas de unos 2 cm de grosor:
4. Freímos los makrout en abundante aceite caliente y cuando estén dorados, los retiramos del fuego y los ponemos en miel tibia y los pasamos por las semillas de sésamo, luego los ponemos en un colador para quitar el exceso de miel:
 
 
 
Y ahora a degustar estas delicias con un buen vaso de té!!
 
Si os gustan más recetas con dátiles, podéis ver esta otra receta con masa de dátiles en esta entrada.

 
  
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.