lunes, 27 de mayo de 2013

Galletas de naranja cubiertas con chocolate

A veces nos apetece hacer algo sencillo, bueno y porque no económico!! Es lo típico : bueno , barato y bonito jejeje ... En muchas otras ocasiones, esto es simplemente imposible pero por suerte en la repostería casera, esto si es posible.
Un ejemplo son estas pastas para tomarnos con el té o el café: llevan pocos ingredientes, se hacen de manera súper sencilla y no nos cuesta mucho dinero hacerlas.

Nada más ver estas galletas en el blog "sin salir de mi cocina", decidí hacerlas. Son realmente deliciosas. Son  originarias de Holanda y se les llama "koekje" o "pequeños pasteles". Si os gustan las galletas, además de la receta que os voy a dejar a continuación, podéis ver la receta de estas otras deliciosas galletas con mermelada aquí.
Ingredientes:
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
3 cucharadas colmadas de azúcar glas
La piel de media naranja rallada fina
125 g de harina
Una pizca de sal
100 g de chocolate negro de cobertura
Preparación:
1. En un bol, batimos la mantequilla con unas varillas eléctricas hasta obtener una textura cremosa. Añadimos el azúcar glas gradualmente y la ralladura de naranja sin parar de batir.
2. Tamizamos encima la harina con la sal y removemos con una cuchara de madera hasta conseguir una mezcla homogénea.
3. Envolvemos la masa en papel film transparente y dejamos reposar en la nevera de 30 min hasta una hora.
4. Formamos bolas del tamaño de una castaña y las colocamos en la bandeja del horno con papel vegetal y aplastamos un poco para formar las galletas.
5. Horneamos a 180ºC durante 8 a 10 min. Las dejamos enfriar completamente.
6. Derretimos el chocolate al baño maría y bañamos la mitad de las galletas en el chocolate fundido. Dejamos reposar sobre una rejilla.

Ya tenemos todo listo!! Nuestras galletas ricas para tomarnos con un cafecito o un té. Una merienda estupenda!!



11 comentarios:

  1. Es que no lo puedo resistiiiirr!! La naranja con el chocolate es de la mejor mezcla de sabores que existe. Me las llevo ahora mismo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si a mi también me encanta esta combinación, pruébalas porque están buenísimas.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  3. Que ricas!!!, me encantan, se merecen un premio, te lo he dejado en mi blog, pasate a recogerlo cuando quieras. Bs. El enlace es:
    http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2013/05/endivias-con-roquefort.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y también por el premio. Te lo agradezco de corazón.
      Un beso muy grande

      Eliminar
  4. Con lo que le gusta a mi madre la naranja! No tardare en hacérselas!
    Me quedo a seguirte!

    ResponderEliminar
  5. si las tiene que probar, les van a encantar. Muchísimas gracias por tu comentario y también por seguirme. Me hace mucha ilusión de verdad!!
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  6. Que facilitas y que pinta tienen. Me gusta mucho la combinación de naranja y chocolate. Perfectas para cualquier ocasión. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me quedo a seguirte! Menuda pinta tienen, probaré de hacerlas. un beso!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias Sara , seguro que te encantarán ah y bienvenida a mi mundo jejej. Muchas gracias por seguirme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Perdona me llamo Salma y brow el laidh perdona me podias dar la receta de unos grosst que se cortaban arriba y quedaban como flores los hice en ramadan y salieron buenisimos y no encuentro la receta gracias saludos

    ResponderEliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.