miércoles, 3 de abril de 2013

Coulant de chocolate con sorpresa (o volcán)

El volcán o llamado también coulant de chocolate es un postre express delicioso que tiene que estar en el libro de recetas de todo el mundo. Ahora me preguntaréis porque, ¿¿ verdad?? pues ahora mismo os lo digo.
Pues  es un postre que requiere poco tiempo de preparación y pocos ingredientes, se puede preparar con antelación y guardarlo en la nevera y luego hornearlo justo antes de servilo, necesita muy poco tiempo de horneado, tiene una textura de bizcocho por fuera pero con corazón todo "fondant", que más que más hihi es que lo tiene todo. Bueeeeeno si todavía no os convence lo que os digo, os dejo con esta fotito:

¿Que os parece?? ya estáis convencidos de que es un postre ideal para culminar una cena de lujo hihi si si en serio es super fácil pero da un resultado de que os habéis pasado todo el día preparándolo. Y ahora os dejo con la receta que lleva sólo 5 ingredientes.

Ingredientes: (receta adaptada de "encyclopédie du chocolat")
4 huevos
50 g de harina
125 g de chocolate fondant
100 g de mantequilla más un poco para engrasar los moldes
60 g de azúcar



Ah es verdad se me ha olvidado deciros cual es la sorpresita que lleva este postre. Pues la verdad que éste volcán lleva dentro dos frambuesitas que le dan un toque de acidez delicioso y que combina super bien con el chocolate.

Preparación:
1. Fundimos al baño maría el chocolate con la mantequilla.
2. En un bol batimos con una varilla de mano los huevos con el azúcar y añadimos el chocolate fundido. Mezclamos bien.
3. Añadimos la harina y mezclamos con una cuchara de madera hasta que se integre con el resto de los ingredientes.
4. Ahora repartimos la mezcla en unos moldes engrasados ligeramente con mantequilla. Y como os dije antes podemos poner una capita de la mezcla, dos frambuesitas y cubrimos con el resto de la masa.

 
5. Horneamos a 200ºC durante 7 min . El tiempo de cocción es muy importante porque si os paséis, no os saldrá el volcán con su textura característica y se quedará simplemente como un bizcocho así que ya sabéis sólo 7 min. Pero si decidís hacer el postre y dejarlo en la nevera para hornearlo al día siguiente, el tiempo de horneado sería unos 9 min.
 
 



 
Una vez horneado, lo dejamos 1 min antes de desmoldarlo con cuidado. Se puede servir espolvoreado con azúcar glass y acompañado con un coulis de fresa o frambuesa o con una bolita de helado.
 

 
 
¡¡¡BON APPÉTIT!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.