jueves, 11 de abril de 2013

Bizcocho de nata con crujiente de almendra (thermomix)

Hoy traigo otra receta de un bizcocho delicioso. Sí si otra receta de bizcocho, es que no hay cosa que me guste más para desayunar y merendar que tomar un trocito de un bizcocho rico y éste es uno de ellos. Tiene una textura muy esponjosa, es fácil de hacer y la parte del crujiente de almendra lo diferencia completamente de los bizcochos clásicos.
Y ahora vamos con la receta. Veréis lo fácil que es hacer este bizcocho. Es una receta del libro de thermomix"cocina para fechas especiales".

Ingredientes:
Para el bizcocho:
150 g de azúcar
3 huevos M a temperatura ambiente
200 g de nata líquida
200 g de harina
1 sobre de levadura química
Un pellizco de sal
Azúcar glass para espolvorear

Crujiente de almendra:
150 g de almendras peladas crudas
130 g de mantequilla
100 g de azúcar
50 g de agua

 
Preparación: (thermomix)
Cobertura:
1.Empezaremos por preparar el crujiente de almendra poniendo las almendras en el vaso y triturandolas durante 6 seg/ vel 4. No tienen que quedar muy picadas. Reservamos en un cuenco.
2. Vertemos la mantequilla en el vaso con el azúcar y el agua y programamos 5 min/90ºC/VEL 2. Vertemos esta mezcla sobre las almendras y reservamos.
 
Bizcocho:
1. Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa y echamos los huevos con el azúcar y programamos durante 4 min/37ºC/vel 4. Pasado este tiempo, volvemos a programar 5min/vel 4 sin programar temperatura.
2. Añadimos la nata, la harina, la levadura y la sal. Programamos 10 seg/vel 2. Terminamos de mezclar con la espátula y vertemos la mezcla en un molde engrasado y enharinado.
3. Horneamos en el horno precalentado a 180ºC durante 25 a 30 min.
4. Ahora sacamos el molde del horno y vertemos la mezcla de almendras reservada encima del bizcocho y lo volvemos a hornear unos 10 hasta 15 min hasta que se doren las almendras.
5. Espolvoreamos con azúcar glass antes de servir.
 
 
 


3 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmm........Tiene una pinta deliciosa. Me animaré a hacerlo en breve y ya te cuento el resultado. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Sí la verdad es que un bizcocho fácil de hacer pero que tiene un sabor sorprendente. Anímate a hacerlo y cuéntame, ¡¡¡verás que te gustará mucho!!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que pinta tiene todo! Iré probando hacer todo lo que pueda, pero si me lo pones fácil y me guardas un poco de cada cosa... mmmmmm! Frlicidades por tu blog!

    ResponderEliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.