lunes, 11 de febrero de 2013

Bizcocho con fruta confitada (thermomix)

Hoy os traigo una receta sencilla pero con un resultado muy bueno. El bizcocho de fruta confitada llamado también plum cake es un bizcocho de aprovechamiento puesto que si tenéis una cajita de fruta confitada que os sobró del periodo de navidad, pues ya la podéis sacar del armario.

Ultimamente estoy muy bizcochera hihi. Según se me acaba un bizcocho, me pongo manos a la obra para preparar otro. Me gustan para desayunar y para merendar también. Vale vale ya os dejo con la receta. Es una receta del blog misrecetas preferidas.


Ingredientes:
3 huevos
200 g azúcar
140 g de leche o nata
140 g de aceite de girasol
320 g de harina
1 sobre de levadura en polvo
1 pizca de sal
Ralladura de un limón
Ralladura de una naranja
100 g de fruta confitada cortada
50 g de gotas de chocolate negro
Vainilla en polvo o azúcar vainillado




Preparación:
1. Colocamos papel vegetal dentro de un molde rectangular de plum cake para facilitar su desmoldado. 

2. Ponemos en el vaso de la thermomix la leche o la nata, los huevos, el azúcar, el aceite, la harina, la levadura y la sal. Ponemos también la ralladura de limón y de naranja y la vainilla en polvo. Mezclar durante 20 seg/ vel 5.

3. En un bol, ponemos la fruta confitada y las gotas de chocolate y les echamos un poco de harina antes de echarlos a la mezcla anterior. Esto permite una buena repartición de la fruta y del chocolate y que no se queden solamente en el fondo del bizcocho.

4. Echamos la fruta confitada y las gotas de chocolate a la mezcla anterior y terminamos de revolver con una espátula.

5. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos en un horno precalentado a 180ºC durante 55 min.

Y aquí está mi plum cake recién sacado del horno:

Y ahora me lo voy a comer junto con mi maridito el "agente cruasán".




1 comentario:

  1. Hola , Operación Pastelito:
    Acabo de hacer tu bizcocho de fruta confitada. El aroma es excelente. supongo que estará buenísimo cuando se enfríe. muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.